ENSEÑAR A PENSAR EN LA ESCUELA

ENSEÑAR A PENSAR EN LA ESCUELA

Autor: GALLEGO CODES, JULIO

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

ENSEÑAR A PENSAR EN LA ESCUELA

ENSEÑAR A PENSAR EN LA ESCUELA

15,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
10/05/2001
Colección:
OJOS SOLARES
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Los profesores dedican muchas horas a enseñar, pero tan importante es el contenido como la forma en la que se enseña. Sólo haciendo pensar a los alumnos se establecen cambios profundos que pueden mejorar su aprendizaje. Esta obra presenta un enfoque educativo basado en una metodología cognitiva con la que los profesores podrán cambiar la forma de enseñar y los …

Los profesores dedican muchas horas a enseñar, pero tan importante es el contenido como la forma en la que se enseña. Sólo haciendo pensar a los alumnos se establecen cambios profundos que pueden mejorar su aprendizaje. Esta obra presenta un enfoque educativo basado en una metodología cognitiva con la que los profesores podrán cambiar la forma de enseñar y los alumnos la de aprender. Esta metodología hace posible la modificabilidad en la inteligencia y potencia la estructuración mental de las experiencias y conocimientos, pero para que los estudiantes puedan conseguirlo es necesario darles el tiempo y las herramientas o habilidades precisas. De esta manera y con la ayuda del profesor consiguen dominar las estrategias, así como su funcionamiento, y cuándo y cómo deben utilizarlas.
Leer más

Más libros de GALLEGO CODES, JULIO

Más información del libro

ENSEÑAR A PENSAR EN LA ESCUELA

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-368-1564-1
EAN:
9788436815641
Nº páginas:
168
Colección:
OJOS SOLARES
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
20 mm
Ancho:
13 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
Julio Gallego Codes es licenciado en Filosofía y Letras (sección Pedagogía) por la Universidad Complutense de Madrid, orientador educativo y psicopedagogo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha estudiado con profundidad la hiperactividad, la dislexia, el desarrollo de la lectoescritura, sus trastornos específicos y tratamientos y también el aprendizaje cognitivo. Ha impartido conferencias y clases en cursos de formación didáctica para profesores, y cursos sobre el estudio y el aprendizaje a estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Ha publicado numerosos artículos en la revista Escuela en Acción sobre temas educativos y la descripción de diversos tipos de alumnos con alguna etiología y su tratamiento. Es autor de textos escolares del Área Social de 3.º, 4.º y 5.º de Primaria, de guías didácticas y de libros como Las estrategias cognitivas en el aula; Enseñar a pensar en la escuela; Enseñar con estrategias; Los estudios de los hijos, y Educar en la adolescencia.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar